IV Aniversario de Asturias Travel Bloggers con Gijón Turismo

¡En este blog post queremos contaros nuestra experiencia en el IV aniversario de Asturias Travel Bloggers con Gijón Turismo y HEYMONDO!

El pasado sábado 28 de enero, celebramos el aniversario de la asociación de blogs de viajes asturianos, Asturias Travel Bloggers, en la que Explore Asturias forma parte. Nuestros compañeros de la asociación tienen otros blogs de viajes interesantes y también algunos son influencers asturianos que te recomendamos conocer. El evento fue organizado de manera impecable por Gijón Turismo, formando parte de su campaña de turismo Gijonomía/Xixonomía. También contamos con la asistencia del seguro de viajes de HEYMONDO que es nuestro patrocinador, siempre allí para apoyarnos. A continuación compartimos los detalles de cada actividad que disfrutamos durante el evento.

Gastronomía Asturiana

Comenzamos el día con un taller de cocina asturiana en Kokomo Escuela de Cocina. Con la ayuda del chef aprendimos a elaborar algunos de los platos más típicos de la gastronomía asturiana. Junto a nuestros compañeros, preparamos tortos con picadillo, chachopo con jamón y queso y otro con manzana y queso azul, merluza a la sidra y, de postre, frixuelos.

El cachopo fue el protagonista del taller, ya que es la estrella del I Concurso de Cachopos “Cachopomía”, organizado por Gijón Turismo en colaboración con Central Lechera Asturiana e IGP Ternera Asturiana. Confirmamos que los socios hicieron un trabajo fenomenal y pudimos disfrutar de la comida que cocinamos juntos. La experiencia gastronómica fue una oportunidad única para saborear la comida asturiana y aprender más sobre su cultura culinaria.

Después de la comida, HEYMONDO Seguros sorteó un seguro de viaje durante un año entre los miembros de la asociación. ¡Y para nuestra sorpresa, nuestro blog resultó ser el ganador! No podemos estar más contentos, viajando un año entero cubiertos por HEYMONDO, ¡mil gracias!

Conociendo Gijón

Después de la comida, nos acercamos hasta la preciosa Casa Paquet donde encontramos la oficina de Gijón Turismo. Allí conocimos a la escritora gijonesa Pilar Sánchez Vicente, una de las mejores escritoras de Asturias. Pilar fue nuestra guía durante una visita guiada por Cimadevilla, el casco antiguo de Gijón. El barrio de Cimadevilla es uno de los lugares más emblemáticos de Gijón, se caracteriza por sus estrechas y empinadas calles, así como por sus edificios históricos y coloridas fachadas.

Arte en el Centro de Gijón

En el corazón de Cimadevilla está ubicado uno de los principales atractivos culturales de Gijón, el Museo Casa Natal de Jovellanos. Allí pudimos disfrutar de una visita guiada impartida por una de sus guías mas experimentadas y con una gran pasion por lo que hacia, fue expectacular . Esta casa-museo es el lugar de nacimiento del ilustre escritor, político y pensador asturiano Gaspar Melchor de Jovellanos. La casa, construida en el siglo XVIII, es un ejemplo típico de la arquitectura asturiana de la época y cuenta con numerosas salas que recrean la vida cotidiana de la época. También cuenta con la impresionante obra del ovetense Sebastián Miranda el ‘Retablo del mar’. La entrada al museo es GRATUITA.

Picoteo con los compañeros

Por la tarde, nos encontramos con los miembros de la asociación en el Meidinerz Jazz Club en el centro de Gijón, donde disfrutamos una variedad de platos típicos asturianos y españoles. Degustamos quesos asturianos, croquetas, paté de cabracho, tortilla de patatas, mejillones a la vinagreta y muchos platos más. Fue una oportunidad perfecta para charlar con nuestros compañeros y con los organizadores del evento. Al final, nos llegó una tarta riquísima para celebrar el ‘cumpleaños’ de la asociación.

Noche de Jazz

Para acabar la noche a lo grande, llegamos a la planta baja del mismo Meidinerz Jazz Club para escuchar un concierto en directo. Fue un gran descubrimiento y lo pasamos genial cantando y bailando toda la noche.

A Descansar

Muy cansados, pero contentos, llegamos a nuestro hotel en pleno centro de Gijón. Se llama Hotel Blue Santa Rosa y está ubicado justo en la Ruta de Los Vinos de Gijon, a dos minutos del puerto deportivo y a tres minutos de la Plaza del Ayuntamiento. El día siguiente, nos despertamos a un desayuno de 10 en el mismo Hotel Blue Santa Rosa. Buena manera para empezar el día y concluir el cuatro aniversario de Asturias Travel Bloggers.

¡En resumen, fue un día lleno de actividades increíbles que nos permitieron conocer más sobre la gastronomía, cultura e historia de Gijón y Asturias! Agradecemos a Gijón Turismo y a HEYMONDO Seguros por organizar un evento tan maravilloso y esperamos poder participar en más eventos como este en el futuro.

0 comentarios en «IV Aniversario de Asturias Travel Bloggers con Gijón Turismo»Añade el tuyo →