V Aniversario de Asturias Travel Bloggers con Turismo Avilés Comarca

¡En este blog post queremos contarte nuestra experiencia en el V aniversario de Asturias Travel Bloggers con Turismo Avilés Comarca!

El pasado sábado 24 de febrero marcó un hito en nuestra historia, ya que celebramos nuestro quinto aniversario de una manera muy top. Acompáñanos mientras te llevamos a través de un día lleno de emocionantes actividades, delicias culinarias y momentos especiales en la encantadora ciudad asturiana de Avilés.

Explorando el Casco Histórico de Avilés

Comenzamos el día en el emblemático Ayuntamiento de Avilés, donde fuimos recibidos por Ana González, la experta guía de «De Ruta por Asturias«, quien nos acompañaría en nuestra primera aventura del día: una visita guiada por el Casco Histórico de Avilés. Ana nos sumergió en el fascinante pasado de la ciudad, recorriendo los pintorescos callejones y plazas mientras nos deleitaba con relatos cautivadores sobre la historia y la cultura de Avilés. Desde los majestuosos soportales hasta los impresionantes monumentos, cada paso nos permitió apreciar la riqueza del patrimonio histórico que esta ciudad tiene para ofrecer.

Descubriendo la herencia industrial en Espacio Portus y el Cañón Submarino

Tras esta enriquecedora caminata por el casco antiguo, nos dirigimos hacia Espacio Portus, un antiguo astillero reconvertido en centro de interpretación, ofrece una fascinante inmersión en la historia y la modernidad del Puerto de Avilés. Desde sus humildes inicios medievales como puerto salinero y pesquero hasta su papel actual como epicentro industrial y económico, el puerto ha sido testigo de transformaciones significativas a lo largo de los siglos. Este espacio, diseñado para visitantes de todas las edades y grupos, permite comprender tanto el pasado como el presente del puerto, con itinerarios didácticos que exploran su evolución a lo largo de la costa. Espacio Portus es un testimonio vivo de la revitalización y diversidad del Puerto de Avilés, un lugar donde la historia y la naturaleza se entrelazan de manera fascinante para ofrecer una experiencia inolvidable.

Degustando los sabores de Avilés en El Círculo

En el corazón del casco histórico de Avilés, encontramos El Círculo Espacio Gastronómico, un oasis culinario que fusiona la tradición asturiana con la innovación gastronómica. Dirigido por el talentoso chef Javier Rico, este lugar cautiva a los comensales con una carta que combina platos tradicionales con toque especial como la crema de fabada con creaciones vanguardistas como las anchoas del Cantábrico sobadas a mano con brioche. Los postres, especialmente la tarta de queso Gamoneu, son verdaderas obras maestras que demuestran la genialidad de Rico en repostería. El Círculo es sin duda una parada imprescindible para todos los amantes de la buena comida que deseen explorar la esencia culinaria de Avilés.

Sumergiéndonos en el arte y la cultura en el Centro Niemeyer

No podíamos dejar Avilés sin visitar su joya cultural: el Centro Niemeyer. Cobra única en España del renombrado arquitecto brasileño, emerge como un enclave exclusivo entre la Ría y el Casco Histórico de Avilés. Los cuatro edificios que componen este complejo cultural, conectados por una amplia plaza, sumergen al visitante en una atmósfera singular que refleja la esencia del autor, destacando la escala humana, las formas curvas, la amplitud visual y el predominio del color blanco. Es una experiencia envolvente que captura la imaginación y ofrece una perspectiva única del arte y la cultura en Asturias. Recorrimos sus exposiciones, nos maravillamos con su arquitectura vanguardista y nos sumergimos en un universo de creatividad y expresión.

Explorando la dulce tradición de Avilés en el Taller Bollo Mantecado

Como parte de nuestra experiencia en Avilés, tuvimos el privilegio de participar en un taller dedicado al emblemático Bollo Mantecado de la ciudad. En el histórico Hotel Melia Palacio de Avilés, nos adentramos en los secretos de esta delicia tradicional, aprendiendo sobre su historia y su elaboración mientras disfrutábamos de una merienda llena de sabor y tradición.

Cerrando el día con una espicha en La Cantina de Villalegre

Y qué mejor manera de concluir nuestro día en Avilés que con una auténtica espicha en La Cantina de Villalegre, premiada con la Mejor Fabada del Mundo 2024. Aquí, brindamos con sidra y disfrutamos de una cena repleta de platos típicos asturianos, donde la fabada destacó como una verdadera estrella culinaria. Con la hospitalidad de Pili y el ambiente acogedor del lugar, nos despedimos de Avilés con el corazón lleno de alegría y los estómagos satisfechos.

Descanso merecido en los hoteles de Avilés

Después de un día lleno de emociones y descubrimientos, nos retiramos a descansar en algunos de los magníficos hoteles que Avilés tiene para ofrecer. Nos alojamos en el hotel de cinco estrellas, Hotel Meliá Palacio de Avilés, un lugar emblemático que combina elegancia y comodidad para ofrecer una estancia inolvidable. Con su impecable servicio y sus lujosas instalaciones, este hotel nos brindó el merecido descanso que necesitábamos después de una jornada tan intensa. La mañana siguiente nos despertamos renovados en el confort del Hotel Meliá Palacio de Avilés, donde el delicioso desayuno buffet nos esperaba con una selección irresistible de manjares locales e internacionales.

En resumen, nuestro quinto aniversario con AsturiasTB en Avilés fue una jornada llena de momentos especiales, descubrimientos fascinantes y sabores deliciosos. Agradecemos al departamento de turismo de Avilés por su colaboración y hospitalidad, así como a todos los que se unieron a nosotros en esta celebración. ¡Hasta la próxima aventura!

0 comentarios en «V Aniversario de Asturias Travel Bloggers con Turismo Avilés Comarca»Añade el tuyo →